Alimentación y Healthness(CHEF-VALO)
Cambio de lengua/Language change

Objetivos - Beneficios

Cómo parte de su vocación por una mejor salud, HI-Consult ejercita su Responsabilidad Social Corporativa través de su división CHEF-VALO (Cooperativa Hortícola Española de Vegetales A La Carta).

CHEF-VALO es una iniciativa de emprendizaje social orientada a generar empleo para jóvenes con educación especial mediante el cultivo de mini-hortalizas en la Sierra de Madrid utilizando un riguroso protocolo de agricultura ecológica.

CHEF-VALO

Esta iniciativa se encuadra en los proyectos de Innovación del AIAF (Año Internacional de la Agricultura Familiar) de Naciones Unidas, y representa una innovación en los siguientes campos:

- Productos: mediante mini-hortalizas que desde los años 80 se utilizan con éxito en cocina gourmet por su apariencia delicada, su sabor más intenso y su textura más tierna que la de sus hermanas mayores.

- Personal: mediante la producción con jóvenes de educación especial, debido a sus discapacidades mentales quienes -como contrapartida- frecuentemente desarrollan habilidades manuales de precisión y paciencia muy importantes para la manipulación de las mini-hortalizas.

- Producción: mediante técnicas de eco-agricultura y agricultura biodinámica adaptadas a pequeños huertos (200 m2) en la Sierra de Madrid.

- Procesos de distribución (Km 0): envío directo de la huerta al consumidor, evitando intermediaciones, tiempos y contaminación por transporte.

- Protección y sostenibilidad del suelo: mediante agricultura Biodinámica

H.I. International | Avenida de La Serrana, 1 | 28840 Guadarrama, ESPAÑA | Tel: (+34) 627 559 920 | info@hi-consult.com